Arqueología Un niño en viaje escolar descubre moneda de la era del Segundo Templo

Una moneda de 2000 años del gobierno de Herodes Agripa, encontrada en Nahal Shilo en Judea en enero de 2019. (COGAT)

Un niño encontró una moneda de 2.000 años de antigüedad, del gobierno de Herodes Agripa, el último rey de Judea de la era del Segundo Templo, durante una caminata la semana pasada en el norte de Judea.

La pieza rara se descubrió en el arroyo Shilo durante un viaje escolar, según un comunicado del domingo de la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), un cuerpo israelí que administra asuntos civiles en Judea y Samaria bajo el Ministerio de Defensa.

La moneda cuenta con tres tallos de grano en un lado, y un dosel real rodeado por un grabado que lee “Rey Agripa” en el otro lado.

El estudiante encontró la moneda en el lado este del arroyo, uno de los principales afluentes del río Yarkon de Tel Aviv, que fluye hacia el mar Mediterráneo, e informó al guía del grupo, según el comunicado.

Luego, el guía se contactó con un empleado de la Unidad de Arqueología de la Administración Civil de COGAT, que llegó a la zona.

El alumno le entregó la moneda, que se unirá a la colección de Tesoros Nacionales de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Herodes Agripa gobernó Judea desde el 41 EC hasta su muerte tres años después. Era nieto de Herodes el Grande y padre de Herodes Agripa II, el último rey de la dinastía herodiana. Gobernó el territorio a satisfacción de los judíos, y en ese momento fue aclamado como “Agripa el Grande”, según Josefo.

“Este es un hallazgo emocionante”, comentó Hananya Hizmi, jefe de personal de la Unidad de Arqueología. “Cada hallazgo arqueológico tiene una historia que brinda más detalles sobre la historia de la Tierra de Israel y el pueblo judío”.

“Los hallazgos como éste completan otra pieza en el rompecabezas histórico de nuestra nación”.

Fuente: israelnoticias.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.